lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi deseo de aprender. (Glogster)





"Mi deseo de aprender" es una actividad que consiste en una fotopalabra con la que se muestre qué es el deseo de aprender. Así, he plasmado diversas fotografías ya que considero que el proceso de aprendizaje es muy complejo.

Lo que realmente quiero transmitir, es que no nos enseñan a aprender sino a memorizar. Para APRENDER realmente algo, hace falta mucho más que eso. El aprendizaje se debe vivenciar para conseguir entenderlo, se debe sentir y se debe poder enseñar a los demás. Para mí, no hay mejor aprendizaje que el que realizamos diariamente todos con todos.

Para ello, he utilizado la herramienta Glogster. Ésta, me ha parecido un recurso muy bueno porque es sencilla de manejar y a la vez tiene multitud de posibilidades para realizar un poster. Además de poder poner diferentes fotografías también te permite poner videos.

En relación de Glogster con la educación infantil, he de comentar que es un recurso fantástico para las maestras a la hora de realizar murales, muy propios de dicha etapa. De esta manera, puedes elaborar posters explicativos, informativos (...los números, la fiesta de carnaval...) Sin embargo, como recurso para los niños de infantil, es una herramienta muy compleja para ellos dada la multitud de opciones que permite. Las posibilidades para niños de primaria aumentan considerablemente ya que además de las utilidades nombradas anteriormente, lo interesante es que los propios niños pueden manejarlo y crear sus posters.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario