martes, 13 de noviembre de 2012

Empaquetadores multimedia: Jclic, Agrega y PDI

Después de conocer Jclic y Agrega he de comentar que estoy realmente contenta de que existan dichos empaquetadores multimedia ya que como futura maestra creo que son páginas excelentes para conocer diversas actividades que se pueden realizar con los niños adaptándolas a la actualidad, es decir, utilizando las tic. Me parece una idea genial que todas las personas que lo deseen tengan un espacio en el que ir colgando los recursos que les parecen interesantes puesto que los mismos recursos le puede gustar también a otros y servirles de gran ayuda para aplicar en su aula. Además es un medio muy interesante para que los niños trabajen multitud de temas de una manera atractiva y diferente a los clásicos libros de texto.

 
Jclic, es una herramienta de gran utilidad tanto para los profesores los cuales pueden elaborar ejercicios para sus clases y compartirlos aquí o usarlo en sus aulas con los alumnos como para los niños los cuales pueden aprender con dicha herramienta en el colegio pero también en sus casas. Además éstos tienen la posibilidad de manejarlo solos dada la facilidad de la página ya que las actividades no requieren de un texto complejo, incluso en muchos casos no existe texto pero se sabe fácilmente lo que hay que realizar en la actividad.

A su vez, Jclic tiene multitud de tipos de actividades educativas: rompecabezas, puzles, asociaciones, ejercicios de texto, de memoria, sopas de letras y crucigramas entre otros clasificados en edades y en temas.



Por su parte, Agrega es otro empaquetador multimedia que tiene la misma finalidad que Jclic. La diferencia está en la distribución y diseño de la página. En mi opinión, con respecto a esto último me resulta mas interesante Jclic puesto que es mas atractiva y llamativa especialmente en el colorido de la página, por lo que pienso que a los niños les llamaría más la atención.





 
 
Otro aspecto que considero más positivo en Jclic es la explicación de los enunciados de los ejercicios. En Agrega el texto es más complicado por lo que los niños necesitarían de la ayuda de un adulto para leerlo y conseguir saber de que trata la actividad para más tarde poder realizarla.

En definitiva, me ha gustado mucho conocer ambas herramientas puesto que es fundamental para los profesores y sobretodo para utilizar con niños.


En lo que respecta a las pizarras digitales considero que son un recurso excelente que tienen a disposición hoy en día los maestros. La ventaja fundamental que encuentro a este recurso es que ofrece muchas más opciones que las pizarras convencionales. De esta manera en las pizarras digitales puedes utilizar  cualquier cosa de internet y proyectarlo en la pantalla blanca. Gracias precisamente a tener la posibilidad de proyectar "lo que sea" de internet hace que sea una fuente inagotable de información puesto que en cualquier instante puedes encontrar lo que buscas.  Por otro lado creo que los beneficios no son únicamente para el maestro sino que a los alumnos también les parece una forma más atractiva, de manera que están más atentos y motivados además de que comprenden mejor los contenidos.
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario