lunes, 3 de diciembre de 2012

Aforismos




“Sin memoria nada es posible, nada de lo que hagamos merece la pena”

(Elie Wiesel)
 

 
He escogido esta frase puesto que me ha llamado mucho la atención, por que tal y como se refleja el papel que representa la memoria en nuestras vidas es fundamental e imprescindible.

De manera que, gracias a ella almacenamos todos los aprendizajes que vamos construyendo a lo largo de los días. Si no tenemos memoria y por tanto no recordaremos dichos aprendizajes que hemos ido interiorizando y no podremos utilizarlos cuando nos sean necesarios, la vida sería un tremendo caos puesto que no recordaríamos a las personas, nuestras cosas cotidianas e incluso no sabríamos quienes somos nosotros. Necesitamos tener memoria para conseguir tener una identidad y una vida propia.
En definitiva sino lograríamos conservar los conocimientos, no sabríamos movernos en el mundo, porque no lo reconoceríamos. Es más, no habría forma de desenvolvernos, no sabríamos y no podríamos relacionarnos con el mundo que nos rodea.

A su vez, su función en la vida diaria es también muy importante ya que cumple funciones tan propias como recordar el camino a casa y hasta los recuerdos necesarios para la formación de nuevas ideas y buscar soluciones a los problemas.
Además la memoria tiene un gran poder ya que nos permite revivir los recuerdos vivimos y tener noción del pasado.
En relación con la educación es uno de los elementos que todos los alumnos deben tener puesto que sino el conocimiento no sería posible.

En conclusión, la memoria es imprescindible en la vida para ser personas autónomas e independientes y poder movernos por el mundo de manera que éste valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario