martes, 11 de diciembre de 2012

Introducción

La realización de este portafolios está orientado a tener un recurso de trabajo para la asignatura de las TIC en Educación Infantil. De esta manera, desde el mes de Septiembre se han ido colgando diferentes actividades que hemos ido haciendo a lo largo del curso escolar siguiendo los contenidos establecidos.

El blog es un recurso personal en el que cada persona ha ido posteando las entradas aunque existen varias actividades que se han realizado por parejas e incluso es interesante destacar que entre todos los miembros de la clase formamos parte de una comunidad en la que estamos realizando un proyecto común establecido en la Wiki, con el objetivo de que conjuntamente creemos la evaluación que se ha ido produciendo a lo largo de las últimas décadas acerca de la escuela, tema de principal interés para nosotros.

En cuanto a las ventajas que considero que presenta el blog, he de decir que me parece un recurso excelente puesto que se pueden ir colgando cada una de las actividades de forma ordenada y con una presentación mucho más atractiva a los clásicos trabajos o portafolios impresos en papel. Además tiene la comodidad de ordenarlas todas en el blog de manera que éstas no se pierdan y estropean a la vez de que es mucho más accesible a la hora de poder leer cualquiera de las diferentes entradas, ya que cada persona en sus casas o en cualquier momento que tenga acceso a internet puede visualizarlas. A su vez el hecho de que el propio blog te ofrezca los títulos a la derecha o izquierda del mismo también te permite facilitar la búsqueda de los diferentes trabajos y llevar un orden determinado.

En definitiva es un recurso mucho más organizado y clasificado.

A su vez, gracias a la realización del blog considero que el alumno también tiene la posibilidad de repasar lo que ha aprendido a lo largo del curso y tenerlo plasmado en un sitio en el que cada vez que lo desee tiene la posibilidad de volver a mirar y recordarlo. De manera que en el blog se observa claramente todos los aprendizajes aprendidos por parte del alumno. De esta manera, al revisar todos las entradas del blog me he podido dar cuenta de la multitud de programas y recursos que hemos aprendido en apenas tres meses desde que comenzó el curso.

Por otro lado, también nos permite saber claramente los conocimientos adquiridos ya que, por mi parte, he de reconocer que muchas de las cosas que hoy en día se no tenía ni siquiera constancia cuando comencé la asignatura por lo que me ha servido para darme cuenta de que a pesar de que no sabía ciertos conocimientos gracias al esfuerzo invertido en la realización de los diversos trabajos he conseguido avanzar en la asignatura e interiorizar gracias a la práctica aprendizajes que podré utilizar a lo largo de mi vida no solo en cuanto a lo que respecta la informática.

Para concluir solo me queda subrayar que la realización de este blog ha sido muy satisfactoria para mí, ya que he logrado aprender numerosos aprendizajes y me siento satisfecha del resultado obtenido de dicho blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario