martes, 9 de octubre de 2012

Mapa conceptual de los tres cerditos (Cmaptools)


 

Para la realización del esquema mostrado en el cual se hace un pequeño resumen del cuento de los tres cerditos, he utilizado el programa Cmaptools. La experiencia con dicho programa ha sido muy satisfactoria ya que como estudiante usualmente utilizo esquemas. Este programa te permite realizar, clasificar y visualizar las ideas para crear mapas conceptuales.

 
Me ha gustado conocerlo ya que antes también realizaba esquemas puesto que son muy útiles para organizar cualquier información, pero los hacía en programas como Paint o Power Point. El resultado no era tan bueno además de que suponía mucho más tiempo. Cmpatools tiene multitud de opciones, además es fácil de manejar y acomodar a nuestras necesidades, sumado a que puedes incorporar imágenes, fotos y/o videos.

 
Con relación a Cmaptools y la educación infantil pienso que también puede ser muy útil ya que en las primeras edades los niños necesitan organizar las ideas para poder incorporarlas a su conocimiento. De manera que, Cmaptools les permite clarificar dichas ideas sobre cualquier tema que se quiera enseñar. Además existe la posibilidad de utilizar directamente imágenes como conceptos por lo que puede ser muy positivo para el alumnado infantil o primeros años en la educación primaria.

 
A pesar de ello, dicho programa necesita que un adulto realice los mapas conceptuales o ayude notablemente a los niños, ya que ellos solos no podrían crearlos dada la complejidad y variedad de elementos de los que dispone.

 
En definitiva, pienso que es un programa muy recomendable para todas las personas sean o no estudiantes o maestros. Se pueden realizar esquemas de cualquier tema.





 


 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario