miércoles, 31 de octubre de 2012

Fotodiálogo sobre mi abuela (Photopeach)

 



 
Esta actividad consiste en un foto diálogo, en el cual a través de diferentes imágenes de diversas épocas se va contando, gracias al programa Photopeach, una historia o la vida de una persona.

En este caso he decidido contar de forma breve la vida de mi abuela llamada Gregoria. La he escogido a ella, ya que ha pasado por los cinco momentos más señalados de la vida que son ; el nacimiento, la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez, época en la que se encuentra en estos momentos.

En relación con el programa Photopeach he de comentar que me ha resultado muy interesante y entretenido, además de que el resultado que se obtiene es muy bueno, por lo que me ha gustado mucho. Sumado a que es sencillo de utilizar puesto que una vez que inicias el programa se introducen las imágenes que deseas poner y un pequeño texto y Photopeach, en pocos segundos coloca las imágenes con la historia que has escrito, de manera que según vayan pasando las fotos puedas leer (debajo de éstas) la historia. Además te da la posibilidad de cambiar el texto y ponerlo en otra fotografía si consideras que a medida que van pasando éstas se va a entender mejor la historia. Por otro lado también puedes añadir música que puedes introducir directamente ya que te ofrece varias opciones o puedes poner cualquier música que tú desees por ejemplo del Youtube.

Dado la facilidad del programa, pienso que podría ser muy positivo para utilizar en educación infantil. Así, se puede hacer un foto diálogo sobre diversos temas de interés; (Estaciones del año, colores en ingles, miembros familiares...)  En diversos cursos superiores también sería interesante puesto que podrían realizar cosas más elaboradas.

En conclusión, he de comentar que entre todas las actividades realizadas hasta el momento es una de las que más me han gustado y más he disfrutado realizando el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario